jueves, 30 de mayo de 2013

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL COLOR Y NADIE TE CUENTA.

Hay días amig@s en los que me pregunto ¿ sera que a la gente no le gusta su trabajo?  ¿es tan difícil aconsejar sobre lo que conoces ? ¿sera que desconocen lo que hacen y por eso no saben explicarse?.


Sea cual sea la respuesta,  la cuestión es que la clientela cada vez te demanda mas información  y a mi  como me sale la vena de informar,,,, pues ahí va.

Que diferencia a un tinte de un baño de color???.....pues aunque todo el mundo piense que es el amoniaco
 NO- LO- ES amig@s.


Lo único que diferencia a estos dos productos es la oxidacion que se utiliza con ellos , es decir... un tinte se aplica con una oxigenada de como mínimo 20 vl . Sobre todo si el cabello tiene canas,  ese oxidante rompe la estructura del cabello y hace que el pigmento penetre ,,,, consiguiendo así cubrir cana o aclarar colores.

El baño de color  se utiliza con un oxidante de 10vl. Tiene poder para maquillar las canas ,,, (pero no en todos los casos las cubre) no aclara el color , solo aporta pigmento. Si alguna vez te dicen que con un baño de color te aclaran el pelo, aunque sea dos tonos....CUIDADO....te están aplicando un tinte y seguramente en 15 o 20 días  aparecerá tu raíz de cabello obligandote de nuevo a dar color,,  Un baño de color no crea un efecto de raíz se pierde con los lavados.

Un baño de color vegetal,es el que se aplica directamente el pigmento en polvo o liquido, no lleva oxidante , no cubre la cana (la maquilla dándole un poco de color) no puede aclarar y se mezcla con agua del grifo......no crea raíz y se va con los lavados.


Si por el contrario deseas aclarar tu color... tienes que subir los volúmenes de la oxidacion.....es decir cuanto mas alta sea 30 o 40vl  mas claro quedara tu color.


Y ya por ultimo..si tu color coje un ligero tono amarillo cuando lo aclaras,,,tienes que utilizar tonos cenizas,,,, así consigues matizar ese color amarillo y lucir un rubio mas natural.


Espero que os guste este articulo y le saqueis provecho (eso si a poder ser, siempre de la mano de  un profesional ) jejejej


2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por los consejos, aprendemos un montón contigo y nos pones a la moda. Besosssss

Ana Isabel GonRo
(Artesana de Ilusiones)

irene carbajosa dijo...

Gracias Ana Isabel GonRo..un placer poder ayudaros.