miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hola amig@s espero que este articulo sobre el visagismo,,sea interesante y os ayude a conocer vuestro tipo de ovalo,,,,,y podáis descubrir que estilo de corte y peinado puede favoreceros.
Yo utizo esta técnica con mis clientes,,siempre antes de un gran cambio o simplemente para aconsejar un peinado,,aquí comienza esta aventura,,,espero que os resulte divertido buscar entre óvalos.


El visagismo  es la técnica mediante la cual, se realiza un estudio detallado de las formas,volúmenes y lineas faciales del rostro, con el objetivo de  corregir las facciones mediante el corte,peinado y el maquillaje.Según el canon mas extendido,,, creado por Leonardo
Rostro ovalado,,,,Perfecto...
 Da Vinci el rostro ideal seria el de forma ovalada,,dominado por los pómulos y con una frente mas ancha que la barbilla.           
Dividiendolo  horizontalmente en tres secciones paralelas y de igual distancia entre ellas en un rostro perfecto son iguales..
Para comprobar tu tipo de ovalo,,,ponte frente el espejo,,,y retira todo el cabello del rostro,,,,, y observalo  directamente en el espejo,,,,,,,
OVALADO,,,,,,,,,,,,,,,,,,es un rostro perfecto y te permite llevar cualquier estilo de cote y peinado
REDONDO,,,,cuando tus pómulos son muy pronunciados y redondean tu cara,,,,te sugiero evitar los flequillos,,o el cabello muy corto,,,recomendables las melenas largas con desfilados a la altura de la barbilla.
CUADRADO,,,,,cuando tu maxilar es tan ancho como tus sienes,,,,olvidate de los flequillos,acortan mas tu cara,,, desfilar el cabello que enmarca tu rostro y aportar volumen en la coronilla alargara tu cara.
ALARGADO,,,,,,,,,,,,,,,,,,cuando tu cara es estrecha tanto en las sienes como en el maxilar, utiliza flequillos,,y melenas al hombro,,los rizos te favorecen mucho,,e incluso los cortes cortitos tipo niño.
TRIANGULAR,,,,,,,,,el punto común de estos rostros es la barbilla afilada,,,convienen los cortes de medias melenas desfiladas a partir del  pómulo,,,,,,evita volúmenes en la parte alta de la nuca y sienes.
RECTANGULAR,,,,,,,favorecen los flequillos  medios  o largos,,,cubrimos la zona de la mandíbula realizando cortes equilibrados,,,a evitar, las melenas largas y lisas ,los volúmenes superiores y la raya en medio o de lado.

Espero que os sea de ayuda y me gustaría que dedicarais unos minutos frente el espejo para tratar de averiguar el tipo de ovalo,,,,,,ya os garantizo,,,,que lo que veáis,,,,os va a sorprender.
El próximo día La relación de la silueta femenina y masculina con el peinado y el corte.


No hay comentarios: